Reseña Historica

Desde 1977 hasta 1994, el servicio de energí­a eléctrica en el Valle de Sibundoy fue responsabilidad de la gobernación del Putumayo. En 1994 bajo el marco de las nuevas normas que regulan la prestación del servicio la gobernación transfirió esta responsabilidad a los municipios, cada uno como recaudador propio.

20 Ene 2012 0 comentarios  

Este marco jurídico también propicio la creación en 1995 de la Empresa de Energía Eléctrica del Valle de Sibundoy EMEVASI S.A. como empresa de servicios públicos mixta. Se constituyó con la participación accionaria de la Gobernación del Putumayo (69.9 %), la Alcaldía de Colón (10.0 %), la Alcaldía de Santiago (10 %), la Alcaldía de Sibundoy (8.0%) y otros accionistas particulares minoritarios (2.1%). En dicho año se conformó la primera planta de personal con gerente, una secretaria y un auxiliar administrativo financiero.

Hasta 1999 EMEVASI S.A. E.S.P. desarrolló sus operaciones en instalaciones arrendadas y en dicho año adquirió sus actuales instalaciones ubicadas en la cabecera del Municipio de Sibundoy. En el año 2000 se comenzó a laborar en esta edificación. La planta de personal de EMEVASI S.A. E.S.P. ha venido incrementándose paulatinamente de acuerdo con las nuevas necesidades y requerimientos originados en su desarrollo operacional. En 1997 ya contaba con 13 funcionarios, cinco vinculados bajo nómina y ocho mediante contratos de prestación de servicios, hasta alcanzar actualmente 19 funcionarios.

Con respecto a la participación accionaria, esta no ha sufrido transformaciones desde la constitución de la Empresa. Sin embargo, la Asamblea General de Accionistas de 1999 decidió suscribir acciones pendientes por valor de $224`525.000. Aunque se cuenta con el proyecto de emisión, hasta el momento no ha sido puesto en marcha ni se han definido los usos óptimos de esa financiación por acciones.

Desde el segundo trimestre del año 2000 asumió la gerencia el Administrador Público Tito Londoño, Gerente con visión empresarial y fundamentos gerenciales. Debe anotarse como factor positivo que de los pioneros de la creación y desarrollo de EMEVASI aun existen algunas personas como miembros de la Junta directiva.

Todos los artículos publicados por este editor son de responsabilidad de EMEVASI S.A. E.S.P.

Related items

  • INFORME ANUAL DE OPERACION

    Informe anual de operacion.

  • Puntos de Recaudo EMEVASI S.A. E.S.P.

    EMEVASI S.A. E.S.P se permite informar a la ciudadanía del Valle de Sibundoy que los puestos de recaudo del servicio de energía se encuentran ubicados de la siguiente manera:

  • COMUNICADO IMPORTANTE A LA OPINIÓN PÚBLICA

    COMUNICADO A LA COMUNIDAD DEL VALLE DE SIBUNDOY

     

    EMEVASI S.A. E.S.P. informa que el artículo 104 de la ley 1873 de 2017 determinó que los usuarios de los estratos 1 y 2 conservarán el derecho a los subsidios de energía eléctrica siempre y cuando su consumo mensual NO EXCEDA  los 195 kWh.  Esta medida se aplicará a los consumos registrados a partir del 1 de abril de 2018.

     

    Para los usuarios que excedan el límite señalado corresponderá una pérdida de subsidios de más de $ 45.000 para el estrato 1 y de más de 37.000 para el estrato 2. 

     

    Las graves implicaciones económicas de esta nueva normatividad nos lleva a reiterar a todos nuestros usuarios la necesidad de intensificar las medidas de ahorro de energía que siempre hemos recomendado: 

    • Utilizar estufas y calentadores a gas antes que eléctricos.
    • Bañarse con agua fría o si es con caliente hacerlo lo más rápido posible.
    • Evitar el uso de la plancha o hacerlo una sola vez por semana.
    • Instalar la nevera en un lugar sombreado, no utilizarla para el secado de la ropa y de ser posible graduar su control en un número bajo (2 o 3).
    • Mantener la nevera lo más llena posible, revisar que sus empaques estén en buen estado, mantenerla limpia por dentro y por fuera, descongelarla periódicamente y evitar abrirla sin necesidad o por más de 10 segundos.
    • Apagar los aparatos cuando no estén en uso y no dejarlos en “modo de espera”.
    • Configurar los aparatos con la opción de bajo consumo (computador, tv, etc).
    • Siempre que sea posible aprovechar la luz del sol.
    • Cambiar las bombillas incandescentes por bombillas tipo led.
    • Pintar las paredes con colores claros y abrir las cortinas.
    • No dejar conectados innecesariamente los cargadores de celulares.
    • Hacer revisar las instalaciones eléctricas internas por un técnico certificado y hacer las adecuaciones en caso de necesidad.

     

    EMEVASI S.A. E.S.P. vigilada por SUPERSERVICIOS.  

Tweets Emevasi

tarifa mes de ABRIL 2018: En cumplimiento del inciso segundo del artículo 125 de la Ley 142… https://t.co/qpdm16MVwk
INFORME ANUAL DE OPERACION: Informe anual de operacion. https://t.co/t1gUhgobCy
tarifa mes de MARZO 2018: En cumplimiento del inciso segundo del artículo 125 de la Ley 142… https://t.co/fD75AT9IDy

Boletin EMEVASI

EMEVASI S.A. E.S.P. en tu E-mail!

  • Noticias
  • Eventos
  • Programaciones